lunes, 3 de febrero de 2014

MÖRRIGHAN - CYNDDYLAN (ATLANTE EMERGIDA)




La banda cordobesa Mörrighan ha querido acompañar nuestros pasos con su fantástica música Folk Metal. Mörrighan surge en 2010 como banda en acústico, tocando temas de tradición irlandesa, escocesa, bretona y medieval. A finales del año siguiente, al incorporarse su batería, la banda da un paso hacia el estilo Folk Metal. En la actualidad, cuenta con los nueve miembros que han permanecido en la formación desde 2011: Alex Téllez (voz), Patricia Téllez (voz y bodhran), David Sánchez (Viola, Arpa, Gaita y voz), Alexander Armour (Bouzouki y Bodhran), Diego Guerrero (Violín), Rafael Viudez (Gaita, teclados, whistles), Sergio Galiano (guitarra), Carlos Nukem (bajo) y Félix Ramírez (Batería). Este mismo año verá la luz su primer trabajo, el EP llamado Hear Our Cry, que recoge temas de composición propia y arreglos de la música folk irlandesa y escocesa que representan las raíces de la banda. 



Entrad en la fan page de Mörrighan, y escuchad la calidad del resto de las canciones que componen Hear Our Cry. Veréis que Mörrighan es fuerza y agresividad, pero también tradición. Intentan jugar siempre con el lirismo de las voces, la potencia del metal y lo ancestral en los instrumentos acústicos que utilizan, dando matices y pinceladas de una cultura tan importante como la que representan.


2 comentarios:

  1. Me gusta mucho este tipo de música, y no conocía a este grupo. Me ha parecido muy interesante y bonita la canción que habéis puesto, y creo que es ideal para acompañar la novela. Tomo nota de su enlace. :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Livinat. Me alegro que te guste. En cuando la escuché supe que quería compartirla en las páginas de la novela. El grupo me dio el visto bueno, y he ahí el resultado. Me hubiera gustado tener más cantidad de fotos, pero creo que tampoco ha quedado mal del todo el montaje. Te lo recomiendo, a Mörrigham.

    ResponderEliminar